Jornada 20 de bola canaria 2017

CRÓNICA 20ª JORNADA DE LIGA DE BOLA CANARIA

 

El pasado fin de semana finalizó la temporada de bola en categoría masculina, con rotundo éxito de participación, deportividad y compañerismo que es lo más importante.

Faltaba por decidir en esta última jornada solamente los dos equipos que acompañarán a El Cotillo y Tiscamanita en Primera el próximo año, y lo lograron Fuerte Reboso y Rosa de los James, a los cuales felicitamos. La liga femenina continúa disputándose.

 

Liga Masculina de Primera:

Grupo por el Título: los flamantes campeones Los Chipones, vencieron en su feudo de Villaverde a Tropisín, mientras que Los Mentolines y Tesejerague empataban entre sí.

 

Permanencia Grupo 1: tres victorias a domicilio la de Guisguey con Los Mallos, la de La Entallada con El Time y la de La Placeta con El Cuchillete.

 

Permanencia Grupo 2: Los Chamajos ganaron en la cancha de La Bocaina y  los otros dos partidos entre Tindaya y Menta y Chocolate y entre Covirape y Bar La Roja, acabaron en tablas.

 

Liga Masculina de Segunda:

Fuerte Reboso ganó contundentemente fuera a Los Estancos y confirmó su ascenso a Primera, lo mismo que hizo la Rosa de los James en su cancha ante Las Playitas. Al que no le sirvió de nada su victoria en El Cotillo ante el Roque la Mar, fue a La Charca que se quedó a las puertas del ascenso a un solo punto. En el otro partido disputado, Los Pelaos empataron con Nietos de Cho León.

 

Liga Femenina:

Grupo Por el Título: los dos primeros clasificados El Jablito y Morro Negro jugaron fuera con El Cotillo y Las Lisnejas respectivamente, y ambos lograron sendos empates con lo cual la situación en la cabeza de la clasificación continúa igual con El Jablito primero a dos puntos de Morro Negro. En el otro partido disputado Las Lisnejas ganaron fuera a Las Chinchosas

 

Grupo Las Rascás: Aguavivas ganó fuera a Mascona Norte y Guriame a Las Tahonillas y dos empates entre las Erre que Erre y Guisguey y entre El Time y Mascona Norte. Sigue en cabeza Aguavivas a tres puntos de Guriame.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo.: Sebastián R. Rivera Pérez.