Crónica primera jornada ligas 2017/2018

COMENZÓ A RODAR LA BOLA DE NUEVO

El pasado fin de semana dio comienzo la Liga de Bola Canaria 2017-18 con un nuevo formato de competición, ya que en las 3 categorías, se decidió por la Asamblea, que se jugará en grupo único, así en Primera Masculina lo harán un total de 15 equipos, en Segunda lo harán 13 y en Femeninos 11.
Los 15 equipos de Primera pertenecen 7 al municipio de Puerto del Rosario (Los Mallos, La Bocaina, Fuerterreboso, Guisguey, Los Mentolines, La Placeta y Tropisín), 5 al de Tuineje (Tequital, La Entallada, Los Chamajos, Menta y Chocolate y Tesejerague) y 3 al de La Oliva (Los Chipones, Tindaya y Playas del Cotillo).
Los 13 de Segunda son 6 de Pto. del Rosario (La Charca, Tamogán Covirape, Los Estancos, El Time, Bar la Roja, y Miralojai), 5 de Tuineje (Cualquier Cosa, Las Playitas, Cueva del Aceitún, Tarajalejo y Tiscamanita) y 2 de La Oliva (Nietos de Cho León y el Roque la Mar).
Los 11 equipos femeninos pertenecen 4 a Pto. del Rosario (Tahonillas, Las Lisnejas, El Time y Guisguey), otros 4 a La Oliva (Mascona Norte, Guriame, Pintadera y Cabras Locas) y 3 a Tuineje (Morro Negro, El Jablito y Guayedra).
Desde estas páginas desearles a todos ellos mucha suerte en esta larga competición y que el compañerismo siga siendo la seña de identidad de la familia de la bola canaria.

La primera jornada ha sido más bien de toma de contacto de nuevo con la competición y ha deparado alguna que otra sorpresilla.

Primera Masculina: la única victoria a domicilio se produjo en el derbi local de Las Playitas entre La Entallada y Los Chamajos que se llevó este último.
La Placeta, Tequital y Playas del Cotillo lograron empatar en las canchas de Los Mentolines, Tesejerague y Tropisín respectivamente y el resto 4 victorias locales.

Segunda Masculina: destacan los tres empates cosechados por Covirape, La Charca y Miralojai en las canchas del Bar la Roja, la Cueva del Aceitún y Cualquier Cosa respectivamente, lo demás fueron 3 victorias locales.

Femenina: la jornada se saldó con la victoria a domicilio de Morro Negro en la cancha del Guisguey, el empate entre El Jablito y El Time y 3 victorias locales.

Fdo. Sebastián R. Rivera Pérez