Cronica jornada 13 de bola canaria

CRÓNICA 13ª JORNADA DE LIGA DE BOLA CANARIA

Liga Femenina:

Grupo 1: victoria local de Mascona Norte ante Las Lisnejas y empate entre Aguavivas y Las Chinchosas. A falta de la última jornada, continúa líder Guayedra seguido de Lisnejas y Chinchosas, aunque en la última jornada Mascona Norte si le gana a Teniques se podría clasificar como tercero para disputar el título.

Grupo 2: victorias locales de Pintadera y El Jablito ante El Time y las Erre que Erre, y empate entre Las Tahonillas y El Cotillo. Falta por jugarse el partido entre Morro Negro y Guisguey. La última jornada será de puro trámite, pues Morro Negro, Pintadera y El Jablito, ya están matemáticamente clasificados para el grupo que luchará por el Título.

Liga Masculina de Primera:

Grupo por el Título: victorias a domicilio de Tesejerague y Los Chipones ante Tequital y La Asomada respectivamente, que los coloca a los dos como colíderes y empate entre Tropisín y Los Mentolines.

Permanencia Grupo 1: victorias caseras de Los Mallos ante El Time y de Guisguey ante El Cuchillete y empate entre La Entallada y La Placeta.

Permanencia Grupo 2: en este grupo hubo de todo, victoria a domicilio de Los Chamajos ante el Bar La Roja, victoria local de Tindaya sobre Covirape y empate entre Menta y Chocolate y La Bocaina.

Liga Masculina de Segunda:

Tenemos que lamentar una vez más la retirada de la competición de un equipo, ya que El Cobón volvió a las andadas, y consumó su segunda incomparecencia, que le cuesta su descalificación de la competición, al no presentarse en su cancha contra el Roque de la Mar. En cuanto a los resultados, La Charca le ganó a Los Estancos y se coloca tercero, el líder El Cotillo empató fuera con la Rosa de los James pero en partido adelantado de la próxima jornada cayó en su cancha con Los Pelaos, y victoria a domicilio también de Tiscamanita con el Roque de la Mar. Por su parte Tiscamanita y Fuerte Reboso se repartieron los puntos.

Fdo.: Sebastián R. Rivera Pérez.