Crónica de la décima jornada primera fase 2016

CRÓNICA DE LA 10ª JORNADA DE LIGA DE BOLA CANARIA

Última jornada de la 1ª Fase de la liga, en la que ya se decidió la clasificación de los últimos equipos, que conformarán los grupos que lucharán por el Título en las diferentes categorías. Felicidades a todos los clasificados y suerte para todos en la 2ª Fase, que empezará pasada la Semana Santa.

 Liga Femenina

Grupo 1, Morro Negro, partía clasificado ya como primero, y le ganó a Guayedra, que pasa como tercero. Pintadera al empatar en casa de Las Tahonillas es segundo y completa el trío que jugará por el Título. En el otro partido Guriame y Las Alpispas empataron.

Grupo 2, Acabaron empatados en cabeza Las Chinchosas y El Jablito con 16  puntos, ya que las primeras vencieron a Las Lisnejas y El Jablito le ganó a Teniques y empató con El Cotillo. El tercer puesto sería finalmente para Las Lisnejas, al empatar con El Time y éstas no poder sacar sino un punto con Aguavivas.

 Primera Masculina

 Grupo 1, jornada de trámite, ya que Tequital y La Fuentita estaban clasificados y se saldó con empate en los tres encuentros disputados.

Grupo 2, lo mismo ocurría en este grupo, donde Tindaya y La Bocaina serán los que jueguen por el Título. La Asomada le ganó a La Bocaina. Los Mallos empató con Tindaya y Los Botellines también ganó, porque Corralejo no se presentó a jugar.

Grupo 3, ya clasificado Los Chipones, solo faltaba por decidir qué equipo le acompañaría, si Guisguey o Los Mentolines, finalmente fue Guisguey el que pasó, al empatar con La Placeta, y Los Mentolines caer a manos de Los Chipones. El otro partido entre Tropisín y Fuerte Reboso acabó en empate.

Segunda Masculina

Grupo 1, sólo faltaba por decidir quién iba a acompañar a Los Charrúas y Los Chamajos en el Grupo por el Título, si El Cuchillete o Tiscamanita, finalmente sería El Cuchillete que ganó fuera a Los Chamajos, mientras Tiscamanita perdía con Las Playitas. En el otro partido Los Charrúas le ganaron a domicilio a Los Pelaos.

Grupo 2, con Covirape como primero, estaban pendientes los otros tres puestos. Al final Pasión Amarilla que doblaba esta semana logró 3 puntos de 4 posibles y se colocó como segundo al ganar a La Charca y empatar con Los Estancos, y le acompaña en el tercer puesto, y por tanto se clasifica, El Time que le ganó a Los Estancos. En el otro partido El Cotillo venció a Nietos de Cho León.

Fdo. Sebastián Rivera Pérez