Crónica de la 10ª jornada

CRONICA DE LA JORNADA

POR SEBASTIAN RIVERA PEREZ

Con esta 10ª jornada ha finalizado la primera fase de la liga en las categorías masculina y femenina.
Esta semana no habrá competición para la confección y/o corrección de los nuevos calendarios de la segunda fase, iniciándose de nuevo la competición el siguiente fin de semana del 6, 7 y 8 de febrero.
Tras los resultados habidos en las distintas categorías y la clasificación obtenida por los equipos, los grupos para la segunda fase van a quedar de la siguiente manera:

 

En Primera, los dos primeros de cada grupo formarán un grupo único que luchará Por el Título, estos han sido en el grupo 1 Guisguey y La Entallada, en el 2 Tequital y Los Chipones y en el 3 Los Mentolines y Los Botellines.

A su vez el resto de equipos formarán dos grupos que lucharán Por la Permanencia, ya que descenderán a segunda los dos últimos clasificados de cada grupo, éstos quedan conformados de la siguiente manera en el grupo 1 estarán La Asomada, La Bocaina, Cualquier Cosa, Tesejerague, La Fuentita y Lo Nuestro, y en el grupo 2 lucharán por no descender La Placeta, El Cuchillete, Tindaya, Los Mallos, Menta y Chocolate y Covirape.

 

En Segunda se volverán a formar dos grupos, uno será el que juegue Por el Título conformado por Tropisín, 16 de julio Giniginámar, Corralejo, Tarajalejo, La Charca y Fuerte Reboso; y el otro grupo será el de Los Rascaos donde estarán El Time, Las Playitas, Bar La Roja, Tiscamanita, Ay Cabrita y Caliche.

 

En Femenino ocurre lo mismo, un grupo jugará Por el Título compuesto por El Jablito, Guriame, Guayedra, Morro Negro, Tahonillas, Chinchosas y Aguavivas; y el otro serán Las Rascas donde estarán  Mascona Norte, Teniques, Las Alpispas, Pintadera, El Time y Las Lisnejas.

 

La segunda fase dará comienzo el día el 6 de febrero, pero este fin de semana  comienza la liga infantil y juvenil, disputándose la primera concentración en Tesejerague. Participan siete equipos infantiles y cinco juveniles.